Tus decisiones las tomas tu o los demas

Armando y Ximena

Quien es la persona o personas que influencian en tu vida y en tus decisiones? Sucede con mucha frecuencia que cuando vas a emprender algo como un nuevo negocio, una nueva oportunidad, se lo decimos a todo mundo. Sin imaginar todo el tipo de respuestas que vamos a recibir por haberlo dicho.

En el mundo MLM (Multi Level Marketing) o Multinivel, nos dirán de todo; o sea que habrá COMENTARIOS que tiendan más a crearte TEMOR, sembrar DUDAS y dejarte acompañado de MIEDOS.

Y puntualizó “COMENTARIOS”, porque no tienen base en una experiencia propia. Que quiero decir con esto? Pues que la persona que te lo dice: Primero, lo escucho de alguien más, o se lo dijeron por ahi o lo mencionaron por allá y simplemente lo repite. Segundo, esa persona NO HACE MLM y por consiguiente su opinión es basada solo en COMENTARIOS y para colmo NEGATIVOS. Y Tercero, observa detenidamente si la persona ya tiene lo que tu quieres, pues de no ser asi seguiran siendo de nuevo comentarios..

De cualquier Empresa o Negocio, siempre habrá 2 versiones: Los que opinan buenas cosas y quienes opinan malas cosas. Lo justo debe ser que quien comenta, este en dicha empresa para opinar, porque si no lo esta, con que base opina? Lo otro puede ser que ESTUVO, y quienes emprendemos negocios, sabemos que vamos a hacer que un negocio funcione, porque de no ser así, seguro que hicistes algo mal, fallaste en algo o no seguiste el mapa del Éxito para lograrlo y tu opinion no tiene el mismo valor que el de la persona que lo sigue haciendo y esta obteniendo logros  y buenos resultados de esa misma Empresa o negocio. Así que prestemos atención a quien le preguntamos.

Es motivante escuchar a quienes recién comienzan en esa oportunidad o empresa y mucho mejor si tiene un plan de acción, metas y objetivos trazados para llegar a donde deseas llegar.

Pero cuidado a quien lo esta haciendo al aventón, al ahi la llevo, al mas o menos, porque su camino será largo y su destino INCIERTO. Acercate a quien tiene un PLAN y es disciplinado con el mismo, pues te aseguro que EL o ELLA si te mostrara resultados con hechos y no solo de a oídas o comentarios que le esta funcionando.

Te invito a tener el coraje de hacer algo que TU has decidido realizar o emprender, sabiendo que los riesgos existen en todas partes, pero como dice un dicho que el que NO ARRIESGA, NUNCA GANA y es preferible experimentarlo por ti mismo a dejarlo en el “PERO SI HUBIERA”, porque tampoco existe.

Si esa Empresa sigue Existiendo, significa que esta haciendo bien las cosas y tambien existen aquellas personas que lo hicieron mal. Todo mundo te podrá decir también que es una ESTAFA o que son solo mentiras. Mi opinion es que le estas PREGUNTANDO a la persona equivocada y no a un LÍDER que si esta haciendo lo que SI funciona. Es mejor decir yo hice esto mal o esto no se debe hacer así para que funcione mejor y experimentarlo por ti mismo. Me interesa mucho leer TU OPINIÓN, Vivencias en el MLM o Testimonios y te deseo el mejor de los Éxitos.

Tu Amigo: Armando Villasenor

email

4 pensamientos en “Tus decisiones las tomas tu o los demas

  1. Todavía quiero más información. Tal vez pueda ver una web o algo por el estilo. Gracias.

  2. Hola Armando,
    Tu artículo tiene mucho fundamento, la realidad es que cada uno de nosotros debe tomar las mejores decisiones con respecto a su propio negocio o MLM, se deben de escuchar tanto las opiniones positivas como las negativas para poder formar nuestro propio criterio al respecto. No todas las personas son iguales y por lo tanto no todas las experiencias serán las mismas. Tomar lo bueno, desechar lo malo, encontrar nuestro punto de equilibrio y seguir adelante. Exitos!

  3. Hola, Armando:
    Tu articulo lo valoro muchísimo, ya que pone en claro un tema como el de la reputacion de las empresas de Multinivel y además lo podemos aplicar a todo tipo de emprendimiento.
    Aunque no es mi nicho de mercado, hace tiempo me sentí con necesidad de poner las cosas en claro y escribí un artículo que titulé: “Carlo Ponti o la Mala Fama del Multinivel”, el que dediqué como desagravio a tantas personas confundidas y mal orientadas.
    Felicitaciones por toda tu labor.

    Muchos saludos de Iris

    • Que tal IRIS;

      Definitivamente debemos entender que las decisiones y acciones que tomemos son nuestra responsabilidad como individuos, inclusive si son motivadas por alguien mas para decidirnos. Como bien lo mencionas, las empresas MLM o Multinivel no tienen la culpa de personas que hacen mal las cosas y es un tanto dificil monitorear a tantas personas de lo que le dicen a los demas que la empresa no ha dicho. Por eso es bueno informarse y mostrar HECHOS no solo tomar decision por las palabras que escuchemos.

      Valoro simpre tus comentarios y deseandote siempre el mejor de los Exitos Amiga IRIS.

Los comentarios están cerrados.