Tu Trabajas en Internet GRATIS?

la gratitis

Es interesante ser consciente del ENORME PROBLEMA y barrera que le ocasiona a las personas el mal de LA GRATITIS.

Muchos andan en la busqueda de econtrar Todo Gratis para Tu PC, pero vivir con esta mentalidad te traera mas obstaculos que beneficios.

Si bien es cierto que podemos encontrar en la NET informacion de ALTO VALOR; pero recuerda que NADA EN LA VIDA ES GRATIS y el precio que deberas pagar por lo que has encontrado sera INVERTIR TU TIEMPO leyendo tal informacion o TU TIEMPO NO VALE?

Muchas personas quieren TODO GRATIS y sembrar asi, no te dara ninguna cosecha. Es mejor cambiar a la mentalidad “NADA ES GRATIS EN LA VIDA” y es verdad que TODO, absolutamente TODO tiene un VALOR.

Te pregunto: Tu Trabajas en Internet GRATIS? Claro, me responderas que NO. Y me imagino que nadie lo haga, pues de ser asi TU TRABAJO NO VALDRIA NADA y la gente no esta buscando cosas QUE NO VALGAN NADA si no lo contrario DE ALTO VALOR.

Charlando con una Amiga me hace un ELOGIO preguntandome: Te hace FELIZ el ayudar a las personas con problemas en sus Computadoras? Mi respuesta fue instantanea diciendole que SI. Y luego me pregunta: Cuantos te dicen que tanto le debo? Bueno todos me dan LAS GRACIAS, y pocos me hacen esa pregunta, pero me recompensan de diferentes maneras!. Porque no haces una prueba colocando un boton en tu Blog de http://armandoayudame.com y asi ver quienes padecen de GRATITIS y quienes valoran TU AYUDA; pues ellos saben que por una hora cobras $25 Dolares verdad!

Y me vuelve a preguntar: O Tu Trabajas en Internet GRATIS? Bueno algunas personas son honestas y me dicen que en la semana o quincena pagaran mis servicios y lo hacen. O les ofrezco mi plan de pagos. Me dice: A veces te tardas menos de una hora de tu tiempo en ayudar verdad. Pon ese boton y diles que aceptaras una DONACION si te tomas menos de una hora en ayudarle, sabiendo que tu hora tiene un costo de $25 Dolares. Y bueno a partir del mes de Octubre del 2011 coloque ese boton para ver si Eres o No Agradecido?

Tu Amigo: Armando Villasenor.

email

11 pensamientos en “Tu Trabajas en Internet GRATIS?

  1. Armando te confieso cuando me ayudaste en mi pc yo pensaba que era gratis. Pero al ver lo duro y el gran tiempo que trabajaste. Dije no le tengo que pagar y me daba pena no hacerlo. Por eso te pregunte cuanto te debo.
    Si no es justo que trabajemos horas y horas y la gente quiera todo gratis. Mis amigos que no tienen negocios en internet me piden que les ayude pero cuando les digo que cobro se enojan. Entonces pues lo siento pero no los ayudo.

    • Hola ELEONORE;

      Por lo General cuando ya es un Servicio Anual de Tuneup, como tu bien lo mencionas, invierto de 6 a 8 horas de mi tiempo y en conversacion con una Amiga fue la que me motivo a escribir este Articulo y agregar el Boton de Donaciones cuando mi Ayuda es menor a los 30 minutos de mi tiempo para ver quien si es Agradecido y Generoso y quien no lo es.

      No creo que vayas al mecanico o doctor pensando que sera Gratis y bueno toda clase de ayuda por minima que sea, debe de recompensarse de alguna u otra forma, ya que lo que uno siembra eso cosechara.

      Gracias por Tu Sincero y Valioso Comentario.

  2. Hola Armando, que dificil tema. Me paso muchisimas veces que a muchisima gente y jamas me hicieron la pregunta… jajaja (te debo algo) me parece muy interesante el boton de donaciones no solo para saber si la gente es generosa y agradecida sino tambien para que valoren nuestro timpo, porque es muy cierto el timpo es oro y si te lo ofrescosin pedir nada, una donacion me parece justo.
    Gracias por compartir esta charla de amigos con todos, seguro sera muy util y ayudara principalmente a quien empiece a dar asesoramiento.
    Saludos .

  3. Hola, Armando:
    Este tema en mi caso es al revés; yo siempre pregunto cuanto cuesta un trabajo y si no lo puedo pagar no tomo ese servicio, aunque me lo quieran ofrecer realmente gratis.
    Incluso yo iba a dejar el Grupo Formando Emprendedores, por no tener tramitada mi tarjeta de débito internacional y tu me dijiste que me quedara.
    Enseguida contesté que si algo era rentable lo dejaba para los demás.
    Pero yo trabajo en forma no remunerada desde hace bastante tiempo y cuando ejercí como abogada, me resultaba muy difícil cobrar.
    Esta es una de las razones por las cuales quería integrar un equipo; así otros compañeros me podían ayudar a que mi trabajo fuese rentable, por lo menos para pagar herramientas más profesionales.
    Cuando pueda, también me gustaría donar a quienes realizan software libre y precisan nuestra colaboración.
    Felicitaciones por tratar este tema y así conoces un poco más de mi.

    Un saludo afectuoso de Iris

  4. Hola ANDREA;

    Uno muchas veces habla o conversa con la persona y la mayoria cuando existe un grado de confianza te piden la ayuda y entienden que el tiempo de todos VALE MUCHO. Sin embargo cuando esa persona aun no confia mucho en ti, muestra el sintoma de LA GRATITIS.

    Esto me ha dado la pauta de escribir otro articulo al respecto para seguir conscientizando al mundo entero.

    Felicidades y Gracias por Tu Valioso Comentario.

  5. Esa charla está buena y es un tema que casi no se aborda, pero estoy completamente de acuerdo en que nada debe ser gratis, a menos que sea un bono o un anzuelo para atraer.
    Muchas veces he hecho trabajos de electricidad a amigos y cuando termino les digo que me deben 5 dólares. Es un cobro simbólico solo para que no sea gratis.
    Estoy de acuerdo con Iris. Siempre averiguo primero cuanto vale un trabajo y si no me interesa no lo contrato; es mas honesto.
    Un saludo Armando.

  6. Hola Armando muy bueno tu articulo.
    A mi me ha pasado varias veces que varias personas que han llegado a mi blog, me dice “Si tuvieras boton de donaciones, con gusto lo haria”, entonces lo puse, desde ese momento nadie mas ni me dijo nada ni dono nada, jaja Lamentablemente mucha gente le gusta el gratitis.
    Un saludo muy grande para ti.

  7. Hola Armando, felicidades por tan interesante articulo.

    Es verdad que en la web encontramos informacion de mucho valor totalmente GRATIS, pero hay informacion, prodcutos y servicios que tienen un costo, y el costo lo asignamos nosotros cuando ofrecemos nuestros prodcutos y servicios.

    El Problema principal es no aclarar la direfencia entre la informacion o servicio gratuito con los de Paga. Como bien mencionas nada es GRATIS en la vida, pues e servicio que uno presta es atraves de nuestro conocimiento, en el cual hemos Invertido Tiempo, Dinero y esfuerzo.

    Gracias por Compartir este articulo. Saludos y Exitos!

  8. Hola Armando muy buen articulo, nosotros trabajamos en la red y tenemos que vivir de algo y es lo que muchos no comprenden pero hay personas que si y valoran nuestro trabajo y esfuerzo, ya que no es fácil llevar un negocio en Internet requiere de mucha horas para hacer un trabajo en mi caso que hago diferentes tipos de negocios, así que hay que ser agradecidos y brindar también un buen servicio, que estés super bien, saludos.

  9. Interesante Armando , no habíamos tocado este asunto y ya era hora, también buena decisión la de implementar un botón para donaciones , nos cuentas como te va y lo que sucede con esta experiencia.

    Un saludo!

  10. Hola Armando, Amigo, Paisano y Colega

    Como dice una amiga mía, Dra. y oriunda de las hermosas tierras michoacanas, “más vale un colorado que mil descoloridos”, este tema puede causar resquemor en muchas personas. Yo siempre digo “cuentas claras y amistades largas”. Personalmente tengo más de 10 años dedicándome a los negocios propios, primero persenciales-tradicionales y ahora por internet y he aprendido que con tus clientes debes establecer parámetros y tarifas fijas en cuanto a costos, y como es también aconsejable estar abiertos a la negociación, descuentos y promociones. Y también, ¿por qué no? regalar cortesías.

    Pero nuestro cliente debe tener bien claro cuando sí le vamos a cobrar y cuanto le vamos a cobrar, para que no diga que el costo le tomó por sorpresa, es bueno hablar de rangos de costos antes de realizar el trabajo, sobre todo con nuevos clientes. En mi opinión cuando vendemos algún producto o servicio por internet el pago-cobro debe ser por adelantado.

    También es importante no perder de vista que un principio importante en internet es que primero tenemos que dar y dar a muchos (la mayor parte) de nuestros suscriptores y después viene el tiempo de la cosecha, donde algunos se convertirán en nuestros clientes o socios de negocios.

    Los negocios por internet son también todo un arte, una práctica constante de las relaciones humanas y la práctica de la negociación. En lo personal te puedo decir que se dar y se recibir, me gustan los regalos y me gusta regalar. En el caso de los regalos hay un tercero que pago el precio, nada es gratis, así mismo no existe el dar sin recibir nada a cambio. Es probable que la persona específica a la que le regalas algo no te regrese nada, pero yo te aseguro que Dios o el universo, como esta de moda que le digan ahora, te recompensará.

    El mismo estableció LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA, a ti te corresponde sembrar, a El le corresponde darte la cosecha. Además “hay mas alegría en dar que en recibir”. Pero tampoco debemos olvidar que “el obrero merece su salario” y el emprendedor LA TIERRA PROMETIDA.

    Para finalizar quiero aprovechar para felicitarte por el excelente trabajo que desempeñas ayudando a tanta gente a corregir fallas en sus computadoras, es por eso que personalmente te estoy recomendando con todos mis amigos, suscriptores y contactos en todos los países hispanos hasta los que he podido llegar a través de mis perfiles en las redes sociales y los suscriptores de mi blog.

    Armando cuenta con mi ayuda para difundir tu trabajo como profesional en esta área.

    Saludos y Bendiciones.

Los comentarios están cerrados.